Publicidad

miércoles, 2 de mayo de 2012

Curiosidades SWI: Amenaza fantasma

He seleccionado las curiosidades que para mí me resultaron más impactantes. No obstante, si quieres saber más, cito la fuente: Fuente




George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.


 El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.

 Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.

Todos los momentos previos a la carrera de pods están inspirados en Ben Hur antes de la histórica carrera de cuadrigas.

Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. "327" era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en Star wars: Episodio V - El imperio contraataca.


Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: "Seven Chances" (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: "The Navigator" (1924). Colgando de una torreta: "Girl Shy" (1924).

Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario.
El editor de la revista Star Wars Insider, Dan Madsen, aporta su granito de arena tomando las riendas de un "kaadu" en la escena de la celebración. Es bajito y lleva un traje verde claro.

Según los títulos de crédito, Jabba el Hutt está interpretado por "himself" (él mismo).

En la escena del Senado, podemos ver en un escaño a varios wookies, la raza de Chewbacca, lanzando sus característicos gruñidos. Además, en una de las escenas del senado podemos observar una raza "invitada", que no es otra que la del famoso extraterrestre "E.T.".


En la escena en que la nave de la reina Amidala, llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves que son las patrulleras de Blade Runner.

George Lucas tuvo que reducir los diálogos de Mace Windu, porque el actor Samuel L. Jackson se reía cada vez que tenía que decir que "la fuerza te acompañe".

El comunicador civil (o com link) de Naboo, es en verdad un jabón metálico para quitar el olor del pescado y de otras cosas.

En el almacén de piezas mecánicas, con aspecto de desguaze de Watto, Lucas colocó un fragmento de la nave Discovery de 2001: Una odisea del espacio.
 
Los dirigentes de la iglesia mexicana se quejaron de que el Episodio I amenazaba su credo. Dijeron encontrar un fuerte parecido entre Anakin y Jesucristo y entre Shmi Skywalker y la virgen María, al no existir un padre para el niño Anakin. 
También dijeron que la fuerza era el símil del Espíritu Santo.

En el rodaje han intervenido unas 2.000 personas.

En el "Como se hizo..." cuentan que el rugido del monstruo marino gigante que persigue al submarino gungan es realmente un balbuceo digitalizado y modificado del hijo del encargado de los efectos de sonido.

En Star wars: Episodio V - El imperio contraataca Obi-Wan Kenobi le dice a Yoda cuando no quiere entrenar a Luke "Así era yo cuando me enseñaste" y en Star Wars I: La amenaza fantasma, Obi-Wan es enseñado por Qui-Gon Jinn.

Terryl Whitlatch, experta en zoología, se unió al equipo artístico del filme para diseñar los centenares de criaturas que salen.

El espectacular submarino de los gungan es una mezcla de las formas de una raya y un calamar.


Cada uno de los siete vestidos de la reina Amidala vale unos 9'6 millones de pesetas(unos 60000 dólares).

Cuando Anakin está arreglando su Pod Racer se puede ver a una chica usando un aparato dental.


Las malas lenguas dicen que el móvil utilizado por Qui-Hon Jinn en la película es una maquinilla de afeitar Sensor Excel for Women, eso sí, redecorada.

Fue preciso comprar dos nuevos scanner más potentes y un sistema de seguridad para grabar todos los datos de las imágenes generadas por ordenador para futuros trabajos en los otros dos largometrajes que completan la saga y para garantizar que el trabajo no iba a perderse definitivamente, lo que habría sido una catástrofe para la producción. Los nuevos scanner podían procesar hasta 20.000 cuadros por semana en los momentos álgidos de la producción.

El casting comenzó en 1995. Para el papel de Anakin hubo 3000 candidatos de los que se seleccionaron 3 finalistas.(Y cogieron a uno que no sabe casi actuar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...