Publicidad

lunes, 23 de abril de 2012

Direción MAC en PCs y MACs

En el segundo tema de hoy hablaremos de como obtener tu dirección MAC para tu PC o para tu MAC, haciendo una distinción entre si usas XP, Vista /7 o MAC, pues hay ligeras diferencias entre el método para obtenerla entre un sistema operativo y otro. No obstante, en multitud de casos podremos saber la dirección de nuestra máquina si la abrimos y localizamos la tarjeta de red. Normalmente en esta suele haber una pegatina o grabado directamente sobre la placa la dirección que deseamos obtener.



En sistema operativo Windows XP:

El primer paso a ejecutar será abrir el menú windows y abrir "Ejecutar..." que se encontrará en la parte derecha del menú. Nos saldrá una ventana emergente pequeña con un espacio para escribir. Ahí deberemos poner el comando "command" y apretar el boton aceptar o simplemente pulsar enter. Aparecerá una ventana con el fondo negro que nos dejará ejecutar comandos.

Sin más dilaciones, escribiremos " ipconfig  -all " y buscaremos la línea que ponga "Dirección Física" y anotaremos todos los números que estarán en el mismo nivel que "Dirección Física". No hay que ser Einstein para saber que esto que anotamos es nuestra dirección MAC.

En un sistema operativo Windows Vista o Windows 7:

En este sistema operativo será de una manera similar a la de XP, aunque con sus pequeñas variaciones.
Para empezar abriremos el menú windows y, en la barra de búsqueda, escribimos CMD. Aparecerá el programa que se llama CMD arriba. Para abrirlo "bien" deberemos hacer click con el botón derecho y ejecutarlo como administrador, pues muchas veces dará error o no se iniciará, sobretodo en Windows Vista, que es un paranóico. Esto nos abrirá una ventana de comandos parecida a la de Windows XP. En ella escribiremos el comando "ipconfig/all" y pulsaremos enter. Una vez cargados todos los datos, buscaremos una línea que ponga "Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica" e iremos directamente a "dirección física". De ahí cogeremos la dirección MAC que se encuentra en el mismo nivel a la derecha.

En el sistema operativo OS:


Abriremos el menú de apple y haremos click en "preferencias del sistema" y buscaremos la opción "redes". Buscaremos nuestra tarjeta de red que tengamos instalada en nuestro MAC en la parte izquierda de la ventana. Click en el botón "avanzado" y buscaremos la pestaña que haga referencia a "ethernet" (algunas tarjetas de MAC, las airport, la pestaña se llama "airport y eternet"). Aquí buscaremos la drección física.


Un saludo, Wimar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...